jueves, 19 de junio de 2008

AÑO DEL CENTENARIO DEL COLEGIO

NUESTRO QUERIDO COLEGIO CUMPLE 100 AÑOS!!

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA


Su fundador Juan Bautista Debrabant , en el año 1830 , en Francia, comenzó a inculcar a sus jóvenes discípulas las virtudes de humildad, esperanza, caridad, fe en Dios y devoción por la Virgen María, inclinación por los humildes, templanza y generosidad. En 1833 crea La Santa Unión de los Sagrados Corazones de María y de Jesús. Antes de fallecer deja su mensaje de enviar a América a las Hermanas, con el propósito de realizar un apostolado educativo y misionero. Las primeras religiosas de la Santa Unión llegaron a la Argentina en 1882.
En 1908 se funda La Santa Unión en Junín...Las clases comienzan un 12 de junio en una casa de la calle Aparicio. Nivel Primario, mixto.
En 1909 el espacio resulta insuficiente.Gracias a las diligencias de los Señores Fortunato Tassara y Antonio Mendizabal, se consigue en Gral. Paz y R.E. de San Martín una propiedad, que comienzan a ampliar por la llegada de muchas alumnas
pupilas.
En 1930 se abre el Secundario.
En 1952 se crea Pre-escolar.
De 1960 a 1970 se construye el Salón de Actos y Gimnasio de calle Gandini.
En 1982 El Jardín de Infantes pasa a tener su propia dirección.
En 1988 se produce la incorporación de varones al Instituto "Juan Bautista Debrabant", Nivel Secundario que lleva el nombre del Fundador.
En 1995 comienza a funcionar la Salita Maternal.
En 1998 la Congregación de las Hermanas , siguiendo la opción por los más necesitados, transfieren el Colegio a la Arquidiócesis de Mercedes Luján , bajo la acción directa de la Parroquia San Ignacio de Loyola.

Desde entonces y hasta hoy todos los miembros de la Comunidad Educativa continuamos trabajando con la dedicación de siempre, como Escuela Católica para educar a todos los niños/as y jóvenes que llegan hasta nosotros buscando un clima de formación en la Unidad, como Jesús nos enseñó.